Nacional


¿Regresa a Chile? Detectan reserva de vuelo a Santiago a nombre de Alberto Chang

Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras en Chile aún se debe resolver si se da el visto bueno a la solicitud de extradición de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano y formalizado en ausencia por estafa, lavado de activos y otros delitos, se dio a conocer un indicio que hace presumir su eventual y esperado regreso a nuestro país.

Según publicó La Tercera, Chang tiene reservado a su nombre un asiento en el vuelo LA 501, que despega desde Miami a las 22:20 horas de este martes y que tiene como destino el Aeropuerto de Santiago.

En tanto, el arribo a territorio nacional se concretaría a las 07:35 del miércoles, pese a que el equipo jurídico que lo representa indicó que Alberto Chang aún se encontraba en Malta esta mañana, y no tendría en sus planes inmediatos regresar.

A Chang se le cuestionan las presuntas estafas maquinadas desde Grupo Arcano, desde donde habría canalizado dinero de inversionistas para sus gastos personales, junto a otras operaciones que revestirían carácter de fraude.

De hecho, entre estos gastos figura el pago de la construcción de una vivienda en Islas Vírgenes y otros gastos que no tendrían relación con el funcionamiento de sus empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados