Nacional


Agrupaciones estudiantiles convocan marcha nacional para el 11 de mayo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo miércoles 11 de mayo está convocada la marcha nacional estudiantil, que será liderada por la Confech, Cones y Aces. Esto en reclamo a la actuación que ha tenido el Gobierno en la tramitación de la reforma educacional.

Los dirigentes estudiantiles de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), emplazaron a la presidenta Michelle Bachellet a entregar anuncios concretos respecto de sus demandas, el próximo 21 de mayo.

Además pidieron a la ministra de Educación , Adriana Delpiano, a responder al petitorio que entregó la confederación y que esperan sea incluido en la discusión que se haga en torno al proyecto de educación superior, el que debiese ingresar al Congreso en las próximas semanas.

Junto a lo anterior, los estudiantes secundarios se refirieron al proyecto de nueva educación pública. Indicando que esperan se incorporen todas las demandas que han planteado desde el 2006 a la fecha en la cuenta pública presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados