temas del día

Nacional


Agrupaciones estudiantiles convocan marcha nacional para el 11 de mayo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo miércoles 11 de mayo está convocada la marcha nacional estudiantil, que será liderada por la Confech, Cones y Aces. Esto en reclamo a la actuación que ha tenido el Gobierno en la tramitación de la reforma educacional.

Los dirigentes estudiantiles de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), emplazaron a la presidenta Michelle Bachellet a entregar anuncios concretos respecto de sus demandas, el próximo 21 de mayo.

Además pidieron a la ministra de Educación , Adriana Delpiano, a responder al petitorio que entregó la confederación y que esperan sea incluido en la discusión que se haga en torno al proyecto de educación superior, el que debiese ingresar al Congreso en las próximas semanas.

Junto a lo anterior, los estudiantes secundarios se refirieron al proyecto de nueva educación pública. Indicando que esperan se incorporen todas las demandas que han planteado desde el 2006 a la fecha en la cuenta pública presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados