4 mil 500 taxibuses hay en la región del Bío Bío y en el Gran Concepción la antigüedad promedio de las máquinas es de 7 años, situándose como la flota más nueva del sur del país.

La idea es mejorar el servicio y eso es lo que busca el programa Renueva Tu Micro del Ministerio de Transportes , que en una primera etapa permitirá sacar de circulación cerca de 60 máquinas que tienen 12 años de uso. El subsidio que recibirán los empresarios es de hasta 20 millones pesos, informó el Seremi de Transportes, César Arriagada. El plazo para postular vence el 25 de mayo.

Están renovando los taxibuses, pero ¿qué pasa con el servicio que a diario reciben las personas que utilizan la locomoción colectiva?.

Sólo este año la Seremi Transportes registra cerca de 200 denuncias contra los taxibuses urbanos regulados del Gran Concepción. El principal reclamo es por conducción irresponsable.

Desde la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, su presidente Alejandro Riquelme, señaló que dentro del nuevo ordenamiento del transporte público, se incluirán capacitaciones para los choferes.

Las micros llenas y que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, también es un tema que preocupa principalmente a quienes viven en los cerros de Talcahuano, Penco, en el sector de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz y en Tomé.

Ello, motivó la formación de mesas de trabajo pero, los principales fiscalizadores son los usuarios dijo el seremi de Transportes. Si no hay denuncia, tampoco habrá sanciones para los choferes que entregan un mal servicio.