Este martes 6 personas detenidas dejó una manifestación en la ruta Las Quemas, que une el sector de los Los Muermos con Puerto Montt.

De acuerdo a lo indicado cerca de 200 pescadores realizaron barricadas cortando el tránsito en ambos sentidos de la vía.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE para controlar la situación, sin embargo se registraron enfrentamientos con los manifestantes.

Lee también: Aleuy por protestas en Los Lagos: quienes hoy se manifiestan no son los más afectados

Asimismo se dio a conocer que los pescadores se dividieron en al menos dos grupos, uno de los cuales intentó cortar la ruta que conecta hasta el aeropuerto.

Recordemos que la jornada de este martes, pescadores artesanales realizaron manifestaciones en distintos puntos de la región de Los Lagos, ya que consideran insuficiente el anuncio de un bono de 100 mil pesos propuesto por el Gobierno, tras el decreto de zona de catástrofe firmado por la presidenta Michelle Bachelet a causa de la marea roja.

Las personas afectadas argumentan que el bono no alcanza para cubrir los servicios básicos y las necesidades de una familia, por lo que solicitan una bonificación de cerca de 400 mil pesos.