Opinión


Veterinario entrega útiles recomendaciones para proteger a tu mascota durante invierno

Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegan las temperaturas frías y al igual que los humanos, los animales comienzan a padecer las consecuencias de las bajas temperaturas y necesitar un mecanismo para regular su termostato.

En conversación con Expreso Bío Bío, César Villalta, director médico de VET´S y presidente de la rama Médico Veterinaria de la sociedad de medicina crítica y de urgencias, entregó útiles recomendaciones para que tus animales no pasen frío a raíz de las condiciones climáticas.

Asimismo, agregó que lo más importante es aplicar el sentido común, ya que pese a que los animales tienen pelos, las mascotas mantienen el equipo estándar que posee un ser humano.

“Eso significa que se pueden resfriar, tener rinitis y moco”, dijo y agregó que hay que estar alerta con la tos que tienen los animales.

“Todos los ruidos distintos que empiezan a hacer perros y gatos, hay que ponerles ojo y llevarlos al veterinario”, señaló.

Añadió que la ropa colocada a los perros para combatir el frío sirve porque evita la pérdida de calor por conducción, manteniendo una buena temperatura en los animales.

No obstante, agregó que si llueve, el ropaje se humedece por lo que hay que tener cuidado de no dejarlo puesto en el animal en estas condiciones, ya que el objetivo de mantener el calor en la mascota, se perdería.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados