temas del día

Cultura


Tomo Como Rey lanza nuevo disco “La Fiesta Popular”

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiesta Popular, así se titula el nuevo trabajo que la banda Tomo Como Rey lanzará la próxima semana, y que este 2 de mayo tendrá su adelanto con el tema Si no estás, que combina el ska con el rocksteady.

El nuevo álbum, que trae consigo sonidos distintos a lo visto en sus entregas anteriores, busca graficar lo que el grupo provoca en sus shows en vivo: una verdadera fiesta popular, que no distingue diferencias de ningún tipo en sus audiencias.

Realizado entre Santiago y Buenos Aires bajo la producción musical de figuras hispanas como son Los Auténticos Decadentes, Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, el nuevo disco de la agrupación nacional fue grabado, mezclado y masterizado en el reconocido estudio Del Abasto de Buenos Aires por el histórico ingeniero Álvaro Villagra, quien, entre otros galardones, ostenta haber logrado un Grammy al Mejor Álbum del Año con el disco Supernatural de Carlos Santana.

Portada del nuevo álbum.

Portada del nuevo álbum.

Entre las novedades que adelantó la banda nacida en 2002, es que la nueva entrega tendrá once canciones de corte regional, con una combinación de fiesta, romance y también melancolía, además de mejoras en los sonidos y nuevas temáticas que abarcan distintos espectros.

El primer estreno en sociedad de La Fiesta Popular, se realizará el día jueves 12 de mayo, en un íntimo showcase que tendrá de invitados al grupo Percance, una de las bandas más importantes de Costa Rica y que también los acompañará en su próxima gira por México para junio de este año.

En dicha gira, Tomo Como Rey también será parte del Festival Machaca Fest en Monterrey.

El disco, que tendrá una primera salida en formato digital y luego al mercado en formato físico vía Toma Discos, estará disponible en todas las plataformas de internet y físicamente en todos los lugares donde distribuye Plaza Independencia.

A continuación, escucha Si No Estás, un adelanto de lo que será La Fiesta Popular:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados