Una tensa situación se vivió cuando funcionarios del Serviu, acompañados de Carabineros y maquinaria pesada, llegaron hasta el campamento La Pera de Concepción, con el fin de desalojar a 6 personas que residían en cinco inmuebles del sector.

Se trata de personas que no figuran en el catastro de la radicación de la población Aurora de Chile, cuatro de las cuales se retiraron por su propia voluntad. Mientras que dos quedaron pendientes.

Una de ellas, Jennifer Briones, explicó el motivo por el que su nombre no está incluido en la lista para recibir una vivienda.

El inmueble de madera donde reside no fue demolido, porque ella exigió una documentación que no le entregaron.

La otra vivienda pertenece a Bernardo Parra, cuyo cerco fue derribado por la retroexcavadora cuando él no se encontraba en el lugar. Tras su arribo fue informado de la situación.

La abogada de la Gobernación, Pamela Quijada, precisó que estas personas no aparecen en los catastros ni cumplen con los requisitos para obtener una solución habitacional.

Por su parte, Parra acusa haber sido excluido injustamente del catastro y, aunque admitió que tiene problemas con un inmueble anterior, asegura que interpuso un recurso de amparo.

Carabineros y el personal del Serviu se retiraron del lugar y la medida quedó pendiente en dos de los casos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)