Una serie de demandas de los trabajadores subcontratistas de ENAP serán analizadas por la estatal en una mesa impulsada por el diputado Jorge Ulloa, quien calificó de justicia el planteamiento.

Luego de varios meses de enfrentamientos entre la estatal y el sindicato de subcontratados, que representa a unos 400 trabajadores, se logró un acercamiento entre las partes.

En ella tuvo injerencia el diputado de la UDI, Jorge Ulloa, quien subrayó en la necesidad de escuchar al menos las demandas, que van desde espacios para la colación de los operarios hasta el fin de la incertidumbre laboral.

Respecto de la falta de estabilidad laboral, Ulloa señaló que lo que buscan los trabajadores es que ENAP suscriba contratos por plazos más extensos con las empresas contratistas.

Cristian Bustos, presidente de la Federación de Nacional de Trabajadores Subcontratados, adelantó que en los próximos días comenzarían las conversaciones, teniendo como ministro de fe a la Inspección del Trabajo.

Bustos y el diputado Ulloa destacaron que la instalación de la mesa con ejecutivos de ENAP coincidiera con la conmemoración del Día del Trabajo, esperándose que la instancia permita extender la vigencia de un acuerdo marco firmado el año 2010.