Nacional


Sistema Único de Admisión: U. Central defiende recurso contra Consejo de Rectores

Alex Reyes | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del recurso de protección interpuesto por la Universidad Central en contra del Consejo de Rectores, instituciones privadas cuestionaron los criterios del Cruch para acceder al Sistema Único de Admisión

El presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky, confirmó que presentaron este recurso de protección contra el Cruch debido a las exigencias del organismo que, a su juicio, vulneran los derechos de igualdad y la no discriminación arbitraria por parte del Consejo de Rectores.

A pesar que el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, aseguró no conocer detalles de este documento, señaló que están a la espera de la solicitud del informe para emitir un pronunciamiento.

Los fundamentos del recurso de protección no fueron compartidos por el vicepresidente ejecutivo alterno del Cruch y rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, quien aseguró que las condiciones establecidas velan por los objetivos que persigue la gratuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados