Nacional


SII responde a Jackson y Vallejo y confirma diligencias por caso “Lucro en universidades”

Archivo | Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, desmintió a los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes acusaron la falta de diligencia de la entidad en los casos de lucro en las universidades que persigue la Fiscalía.

Luego de la cuenta pública del SII, Barraza aseguró que se han hecho diligencias en torno a 15 planteles, cuyos antecedentes han sido remitidos al Ministerio Público.

La semana pasada los diputados Jackson y Vallejo oficiaron al director del Servicio de Impuestos Internos para que se querellara, de manera que la fiscalía pueda ejercer la acción penal y no sobresea la causa o la archive.

Sobre la causa, el fiscal Carlos Gajardo sostuvo que se acreditó la existencia de pagos a controladores, en su mayoría inmobiliarias, por parte de universidades. Sin embargo, no sería posible establecer condenas, ya que no existe una figura penal que pueda aplicarse, según Gajardo, pese a toda la discusión generada en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados