temas del día

Cultura


Roberto Carlos festeja más de 50 años de carrera con nuevo álbum

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ganador del Grammy y Persona del Año 2015 por La Academia Latina de la Grabación, Roberto Carlos, celebra este año más 50 años de carrera musical con un tour que comenzó el pasado 22 de abril en el estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina.

Este tour, celebra el aniversario del primer álbum del artista cantando en español, Roberto Carlos canta a la juventud, grabado en 1964, y también su más reciente proyecto, Primera Fila, lanzado en octubre de 2015 por Sony Music Entertainment.

El astro brasileño realizó, junto a su grupo de músicos, un set en el que recorrió durante casi dos horas los clásicos de su repertorio. Además, continuará sus presentaciones con conciertos en Bogotá, Calí y en la región metropolitana el 14 de mayo en el Movistar Arena.

Con más de 50 años en el negocio de la música, Roberto Carlos ha sido siempre un artista adelantado a su tiempo, siendo un pionero en el uso de instrumentos electrónicos durante grabaciones en los años 60′ y 80′.

Nuevo álbum Primera Fila

Grabado en Londres en los míticos estudios Abbey Road, este proyecto renueva sus clásicos con nuevas interpretaciones y arreglos.

Acompañado por una banda creada especialmente para la ocasión, Roberto Carlos presenta en esta edición de colección versiones nunca antes editadas de algunos de sus grandes clásicos como La Distancia, Amigo o Lady Laura, así como una grabación inédita del éxito de The Beatles And I Love Her y canciones en español.

“Los arreglos de las canciones que canto en este proyecto son totalmente diferentes a los originales. Son muy buenos, maravillosos.”, afirma el cantautor. “Tuve que interpretar estas canciones de manera diferente a como lo había hecho durante todos estos años”, agregó.

El álbum, que cuenta con la producción de Afo Verde, ya ha sido certificado oficialmente Oro en México y Platino en su país natal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados