Un Consejo Regional Extraordinario se está llevando a cabo en dependencias de la Intendencia de Los Lagos producto de la crisis que se vive en la zona por la marea roja.

En la cita, que no ha estado exenta de incidentes, participan autoridades, dirigentes de pesca y comités de cesantía de la industria salmonera.

Si bien la instancia tenía por objetivo analizar una modificación presupuestaria (aportar fondos regionales) en ayuda de los pescadores artesanales, buzos y trabajadores en general que se ven afectados por la marea roja, dirigentes y locatarios de los mercados en Puerto Montt irrumpieron con manifestaciones en el lugar, solicitando que la capital regional se incluya en el decreto de zona de catástrofe firmado por la presidenta Michelle Bachelet, el cual sólo incluye 11 comunas.

Lee también: Pescadores se toman dependencias de Sernapesca en Puerto Montt

Por otro lado, la vocera de los ex trabajadores de la industria salmonera, Karen Aguilar, quien también estuvo presente en la reunión, manifestó su preocupación por la situación actual que vive su sector, ya que denuncia que a los ex trabajadores de las salmoneras aún no se les toma en cuenta y el temor que tienen es que en medio de la crisis por la presencia de la toxina paralizante, ellos queden en el olvido.

“Queremos soluciones. Somos muchos trabajadores que fuimos despedidos y buscamos trabajos y no hay por ningún lado”, indicó.