temas del día

Cultura


“Pepi la fea 2″ es el libro chileno más vendido del mes de abril

Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Josefa Wallace continua siendo una de las blogueras más populares de Chile en este momento y mantiene la atracción que ejercen sus historias con “Pepi la Fea 2″, un libro lleno de humor y misterio, con el cual repite su buen éxito del mes pasado, al obtener el título del más vendido del mes de abril.

“Pepi la Fea” es el libro que lanzó a la fama a Josefa Wallace, el argumento nos lleva a las aventuras de una joven que se esconde tras el mundo anónimo de internet. Sin embargo, de un momento a otro su vida sufre un vuelco cuando conoce en un chat, a un español del cual se enamora completamente. Para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo, pero hay un problema: él quiere viajar a Chile a conocerla y ella no está preparada para eso. Es ahí donde empiezan las aventuras.

Pepi ha vivido grandes aventuras: viajó a España y se arriesgó por amor, conoció a una serie de amigos y se enteró de varios secretos. Sin embargo, todavía le queda mucho por vivir. En esta segunda parte, ella cuenta el verdadero secreto del español y toma una decisión en el amor que sorprende a todos.

La autora

Josefa Wallace nació en Santiago en 1990 y tiene un gato que se llama Teodoro. Su inicio en la escritura fue a temprana edad cuando escribía cuentos para sus amigos, pero su salto a la fama lo dio cuando publicó en Internet un blog con la historia de un personaje al que llamó “Pepi la Fea”. La historia rápidamente se viralizó convirtiéndose en un fenómeno. El blog de “Pepi la Fea” tiene más de dos millones de visitas y sus seguidores siguen creciendo en Facebook y Twitter.

El ranking de superventas de abril del 2016, quedó así:

1) “Pepi la fea 2″ (Plaza & Janés), de Josefina Wallace.
2) “El amante japonés” (Sudamericana), de Isabel Allende.
3) “Sudor” (Random House), de Alberto Fuguet.
4) “Pepi la fea” (Plaza & Janés), de Josefina Wallace.
5) “Logia” (Planeta), de Francisco Ortega.

Ranking literario semanal sigue encabezado por “Historia de un Canalla”

El último ranking literario semanal (22 al 28 de abril), entregado por las Casas Editoras y principales librerías de todo el país, sigue sin variaciones en el género de Ficción, manteniéndose al tope la española Julia Navarro por una nueva semana con su obra “Historia de un Canalla”. En No Ficción debutó en el primer puesto, la obra “#Chupaelperro/Uno que otro consejo”, de Germán Garmendia, editado por Alfaguara.

Garmendia es el youtuber chileno más famoso, con más de 27 millones de seguidores en youtube. En el ámbito digital, Germán es considerado el joven más influyente en lengua española y el segundo más influyente en todo el mundo.

El lanzamiento de su libro vendrá acompañado de una gira internacional que, por el momento, tiene confirmados los siguientes países: Colombia, Argentina, México, Chile y España. Está confirmado que en Chile estará el 14 de mayo pero no se sabe con certeza donde y cómo será su visita, ya que siendo tan famoso, se supone que se hará un tipo de lanzamiento privado.

El libro tiene 172 páginas y en él, el famoso youtuber entrega algunos Germansejos sobre diversos temas para aquellos jóvenes que están pasando por algún momento difícil o preocupaciones sobre el futuro. Aborda diversos temas como adoptar una mascota, travesuras en el colegio, hacer una buena obra por un extraño, perseguir los sueños, enamorarse locamente, cómo reponerse a un corazón roto, entre otros, e incluye ilustraciones y fotografías.

El ranking se entrega a continuación

Obras de Ficción

1) “Historia de un canalla” (Plaza & Janés), de Julia Navarro, con 3 semanas.

2) “Cinco Esquinas” (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, con 7 semanas.

3) “Yo antes de tí” (Suma), de Jojó Moyes, con 3 semanas.

4) “El Festival de la Blasfemia”, (Temas de Hoy), de Dross, que ingresa al listado de superventas.

5) “La chica del tren” (Planeta), de Paula Hawkins, a cinco semanas de su retorno al ranking de “bestsellers”.

Obras de No Ficción

1) “#Chupaelperro/Uno que otro consejo”, (Alfguara), de Germán Garmendia, recién ingresado al ranking de los 10 más vendidos.

2) “Oídos sordos” (Planeta) de Pilar Sordo, con 6 semanas.

3) “Relatos de una mujer borracha” (Plaza & Janés), de Martina Cañas, con 11 semanas.

4) “Poderoso caballero. El peso del dinero (Catalonia & Ediciones UDP), de Daniel Matamala, con 17 semanas.

5) “Un veterano de tres guerras”. Recuerdos de José Miguel Varela. (Academia de Historia Militar), de Guillermo Parvex, con 57 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados