Desde hace tiempo Patricia Maldonado ha estado lidiando su peso. La panelista de Mucho Gusto llegó a pesar 108 kilos, lo que comenzó a afectar su salud y a preocuparla por las consecuencias que le traería en el futuro.

“Tenía apneas espantosas, roncaba ene, me dolían los tobillos, las rodillas, me di cuenta que iba por un pésimo camino”, señaló la cantante a La Cuarta. Es por ello que enero se sometió a una cirugía para ponerse balón intragástrico, una técnica que introduce una especie de globo en el estómago, creando así una sensación de saciedad permanente, según explicó el portal de noticias Página 7.

“Antes había dicho que no al balón, prefiero un pernil, un arrollado dije, pasó un año, termina el The Stwich, que estaba grabado, y me vi y me quería morir, era como un tanque el que veía en la pantalla, era yo tres veces. Ese día me metí en la cabeza que quiero ser responsable, quiero jugármela por mí”, agregó.

MEGA

MEGA

En pocos meses la cantante ha logrado bajar 19 kilos, aunque asegura que nunca ha dejado de comer. “No ha sido fácil bajar de peso, porque el balón no te lo ponen en la cabeza, es en la guata. Entonces tienes que empezar a mejorarte de la cabeza, me tomé tan en serio esto, que ando con un cooler para arriba y para abajo con mis cosas que puedo comer. Llevo 19 kilos menos, me ha ido muy bien con el balón, estoy muy feliz de haber tomado la decisión, creo que fue una determinación correcta”, dijo.

“La cocina es parte de mi vida, en la semana cocino poco, porque estoy todo el día fuera, pero el fin de semana estoy en la casa cuando no me toca trabajar, ahí programamos y cocino yo, eso sí, pura comida chilena”, reconoció y comentó que hoy las ensaladas se han vuelto parte importante de su vida.

MEGA

MEGA

Por supuesto, también tuvo que sumar el ejercicio a su rutina diaria. Todos los días trabaja en su maquina trotadora por 40 minutos. “Me hice una rutina de vida. Además, no paro en toda la semana, en la mañana el matinal y en la tarde voy a la productora, ahora estamos preparando la obra con Mariana Marino, Pilar Ruiz, Wilma González y Gemma Collado”, dijo.

Pero la tarea aún no termina, pues su misión es bajar 10 kilos más. “Quiero bajar lo que me falta y ahí me quiero mantener, no quiero bajar ni un gramo más”, finalizó.

MEGA

MEGA