El paro iniciado por 150 de los 2400 trabajadores del Hospital Regional de Rancagua podría finalizar este lunes luego de reunirse con el Colegio Médico y representantes del recinto asistencial.

La directiva de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, había propuesto la destitución de la directora del Hospital, Sonia Correa, quien contaría con el respaldo de los profesionales universitarios (Fenprus).

Lee también: Trabajadores detallan paupérrimas condiciones del nuevo Hospital de Rancagua

Los trabajadores critican la falta de insumos y una serie de fallas en la nueva infraestructura, que tuvo un costo para el Estado de $74 mil millones.

El nuevo hospital, cuyo funcionamiento lleva sólo dos semanas, ya cuenta con dos sumarios administrativos.

El vicepresidente de Fenats, Jorge Faúndez, dijo que durante los primeros días tuvieron que tratar heridas con servilletas, por la implementación de un sistema informático que administra los recursos pero que no funcionan con la suficiente rapidez, según sostuvo.

Fernando Troncoso, director del Servicio de Salud O’higgins, reconoció que diseño del hospital no estuvo bien planteado y se tomaron definiciones que no fueron consultadas a los funcionarios y cuyos problemas aparecieron al momento del traslado

Al llegar al nuevo recinto, los funcionarios no tenían escritorios ni sillas, insumos que acostumbraban a tener en el antiguo Hospital.

Al respecto, Sergio Ramírez, representante del Colegio Médico en el Hospital Regional de Rancagua, ratificó que el diseño del Hospital fue bien planteado, ya que “se pensó sólo en los usuarios y no en las personas que trabajan en el lugar”.