Por decisión del Gobierno y atendiendo a las gestiones efectuadas desde La Araucanía, el pabellón que Chile usó en la Expo Milán 2015 será instalado en Temuco.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, formuló ayer el anuncio referido a que el premiado pabellón tendrá como destino final a Temuco, tras recibir más de un millón 200 mil visitantes mientras estuvo abierto al público bajo el nombre “Amor de Chile”, en el evento internacional que se llevó a cabo en Italia entre mayo y octubre del año pasado.

Son 46 los containers que están siendo trasladados desde Europa a Chile por vía marítima, en los cuales viene desarmada la estructura que durante seis meses se convirtió en el mejor lugar en el extranjero para conocer Chile sin tener que visitar el país. Luego que arriben al puerto de San Antonio, serán trasladados hasta la capital de La Araucanía para su montaje definitivo a los pies del Cerro Ñielol, según precisó el intendente Andrés Jouannet.

La estructura albergará un Centro Cultural y de Comercio Justo, en un terreno de 5 mil metros cuadrados, junto a importantes edificios públicos, entre ellos la Contraloría Regional. Será administrado por la Intendencia de la Araucanía y tendrá como socio estratégico a la Cámara de Comercio Mapuche.

La estructura de pino radiata de 2 mil metros cuadrados fue realizada por el arquitecto Cristian Undurraga y el creativo Eugenio García, concitando la atención del más de millón de personas que pudieron conocer la muestra que se montó en su interior, a través de la cual se quiso dar a conocer la cadena productiva de los alimentos que se consumen en Chile y que además son exportados a diversos destinos internacionales.