Si eres de aquellos que está pensando en realizarse un tatuaje, pero sin embargo no estás seguro de llevar algo en tu piel para toda la vida, de seguro lo siguiente te interesará.

Una startup llamada Ephemeral ha desarrollado una innovadora técnica que pretender revolucionar el mercado de este arte corporal.

Se trata de una tinta que dura dos años, lo que busca solucionar el principal problema de quienes piensan en hacerse un tatuaje.

Amazing blackwork, one of our favorites! #beautiful #classy #Ephemeraltattoos #talent

Una foto publicada por Ephemeral (@ephemeraltattoo) el

“La única forma de remover tatuajes es a través de cirugías con láser, las que sin embargo muchas veces generan más de un problema”, señala el sitio oficial de Ephemeral, la que está compuesta por estudiantes de Ingeniería Química y Molecular de la Universidad de Nueva York.

“Estamos desarrollando una tinta única de tatuaje especialmente diseñada, desde hace un año, y una solución de eliminación complementaria, para ofrecer una opción segura, fácil y efectiva”, agrega.

What's more delicious — the coconut or that awesome blackwork? #Tattoos #EphemeralTattoos

Una foto publicada por Ephemeral (@ephemeraltattoo) el

Josh Sakai, CEO de Ephemeral, señaló al sitio de tendencias Allure: “El artista simplemente reemplaza el tatuaje usando la solución removible. Lo genial de esta tecnología es que tanto la tinta como la solución trabajan perfectamente con las herramientas que ya existen, los tatuadores no necesitarán de entrenamiento adicional para usar nuestras aplicaciones”.

Sakai añadió que la clave de su creación está en el tamaño de los pigmentos, y que lo que hicieron fue encapsular las pequeñas moléculas de tinta en un multicomponente de biomateriales que con el paso del tiempo, desaparece.

How many tattoos would you get if you knew they didn't have to be forever? #Ephemeraltattoos

Una foto publicada por Ephemeral (@ephemeraltattoo) el

La razón por la que la tinta tradicional duran para siempre, es porque los pigmentos de la tinta son de mayor tamaño, por lo que las células no se pueden deshacer de ellos.

Por el momento la compañía está realizando pruebas para comprobar cuántas sesiones de remoción se necesitarán para completar el proceso, pero estiman que serán entre una y tres, dependiendo del tamaño del tatuaje.

Respecto al valor que tendrá en el mercado la solución, se estima que sea entre 50 y 100 dólares (entre 33 mil y 66 mil pesos chilenos aproximadamente)

Los creadores de esta novedosa tinta esperan que esté funcionando en 2017.

Stylin and Sleevin — sleek style and some great work! #tattoos #sleek #ephemeral #removable #revolution

Una foto publicada por Ephemeral (@ephemeraltattoo) el