temas del día

Nacional


Minsal confirma que sectores de región de Los Lagos permanecerán cerrados por Marea Roja

Habibou Kouyate | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó que por ahora hay sectores que estarán totalmente cerrados debido a los niveles de toxicidad de la marea roja, ya que el fenómeno aún estaría en su fase de crecimiento.

En medio de críticas por la descordinación tanto de Sernapesca como de la autoridad sanitaria frente a la emergencia, la ministra aseguró que el fenómeno genera un impacto social, por lo que los cierres se mantendrán por ahora, en especial porque aún hay altos niveles de toxicidad en el agua.

Gonzalo Donoso, coordinador del Comité Científico Asesor de Emergencia por la Marea Roja, confirmó que este fenómeno aún estaría en su fase de crecimiento, por lo que se prevé un aumento en su intensidad y distribución geográfica.

Los expertos también señalaron que el período de detoxificación de los recursos puede prolongarse desde un mes, en el caso de especies que presentan bajos niveles de concentración tóxica, hasta un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados