Los Toronto Raptors, de la mano de su canasteroo DeMar DeRozan, y Miami Heat, con el armador esloveno Goran Dragic guiando la partida, consiguieron la noche del domingo sus pasajes a los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

DeRozan anotó 30 puntos y los Raptors vencieron 89-84 a los Indiana Pacers para ganar por primera vez en la historia de la franquicia una serie a siete juegos por la primera ronda de los playoffs.

Jonas Valanciunas colaboró con 15 rebotes y 10 unidades y los Raptors ganaron la serie 4-3.

El primer encuentro de la semifinal está previsto para el martes, en Toronto, donde recibirán al Miami Heat, que también ganó su serie 4-3 ante Charlotte Hornets.

Los Raptors ganaron por primera vez una serie de postemporada desde 2001, cuando se impusieron en un tope al mejor de cinco juegos a los New York Knicks.

Paul George fue el mejor canastero de Indiana con 26 unidades y 12 rebotes.

En Miami, Goran Dragic anotó 25 puntos y Gerald Green agregó 16 y el Heat venció a los Charlotte Hornets 106-73.

Escoltaron a Dragic en la ofensiva el británico Luol Deng con 15 puntos, el estelar veterano Dwyane Wade agregó 12 y el pívot Hassan Whiteside terminó con 10 y 12 rebotes, además de cinco bloqueos.

El quinteto de la Capital del Sol ha ganado sus últimas cuatro series de playoffs al máximo de siete juegos.

Por los Hornets destacaron Frank Kaminsky, con 12 tantos, Courtney Lee, con 11, y el francés Nicolás Batum con 10 unidades.

Warriors dan primero

Klay Thompson y Draymond Green combinaron 60 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias entre ambos para que los Golden State Warriors subsistieran sin su astro Stephen Curry en la cancha, y ganaran 118-106 a Portland Trails Blazers, en el primer partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones de Golden State tuvieron en Thompson a su mejor escopetero con 37 puntos, mientras Green se apuntó su primer triple doble de la postemporada con 23 cartones, 13 rebotes y 11 asistencias, además de tres bloqueos.

Curry vio el partido desde la banca, aquejado de una luxación de rodilla que arrastra desde la serie anterior contra Houston.

“Quiero volver tan pronto como sea posible, independientemente de si estamos 1-0, 2-0, abajo o lo que sea. Eso es todo en lo que estoy centrado”, dijo Curry a la cadena ABC en una entrevista en la cancha.

Curry se torció un ligamento de la rodilla derecha en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los Warriors contra Houston el 24 de abril.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo el domingo que lo más probable es que Curry no juegue tampoco el partido del martes en Oakland, y se reserve para el tercer encuentro del sábado en Portland.

“Sólo depende de cómo va su semana”, dijo Kerr. “Le seguiremos de cerca para ver cómo va y espero que lo tengamos de vuelta en algún momento.

Se esperaba que Curry se pierda al menos un par de semanas, pero ya ha comenzado los ejercicios de tiro estacionarios, reveló.

“Nos ayudó tener que jugar la mayor parte de la serie de Houston sin Steph”, dijo Kerr. “Acabamos con buen ritmo. Nuestros chicos tienen una comprensión de cómo tenemos que jugar sin Steph”.

El brasileño Leandro Barbosa anotó seis puntos y su compatriota Anderson Varejao cuatro, dos rebotes y dos bloqueos, antes de ser expulsado del partido en el tercer cuarto por su segunda falta técnica en ese periodo.

Por Portland, el base Damian Lillard fue el mejor canastero con 30 unidades, seguido del alero Al-Farouq Amini y Allen Crabbe, ambos con 15 puntos per cápita.