Cultura


J.K. Rowling se disculpa por la muerte de uno de sus personajes en Harry Potter

Chelsea | Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el aniversario de la Batalla de Hogwarts, J.K Rowling continúa rindiendo tributo a los personajes que murieron en el último libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Esta vez, es el turno de Remus Lupin, una de las figuras favoritas de sus lectores.

La aclamada escritora, autora de todas las sagas del niño con lentes y cicatriz en la frente, pidió disculpas públicas a todos sus seguidores a través de su cuenta oficial en Twitter. “Una vez más es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como prometí, debo disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin”, se puede leer en la publicación que tuvo más de 51 mil me gusta.

Asímismo, Rowling aprovechó la oportunidad para explicar los motivos de su decisión en otros dos tweets. “Con total honestidad me gustaría confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí La Orden del Fenix”, explica la novelista. Es decir, que fue en el quinto libro cuando Rowling determinó que Lupin moriría en la séptima entrega.

“Arthur [Weasley, el padre de Ron] vivía, por lo que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy”, agregó la escritora.

Para finalizar el homenaje, Rowling retuiteó a una fan de la trama, la cual aseguró que el hombre lobo es y será su personaje favorito de la saga. “Ese es el mejor tributo (Lupin) podía tener”, añadió la británica.

La batalla de Hogwarts, tuvo lugar durante la noche del 2 de mayo y la mañana del día siguiente, por ello es que al igual que en 2015, Rowling volvió a pronunciarse. En esa ocasión, la autora se disculpó por haber matado a Fred Weasley, uno de los gemelos de la pelirroja familia, escribiendo “Hoy solo quiero decir: lo siento mucho por Fred. Agacho la cabeza para aceptar vuestra lógica ira”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados