La Seremi de Salud del Bío Bío inició un sumario sanitario en contra de dos empresas de Los Ángeles, tras un nuevo episodio de malos olores que se percibió el viernes pasado desde distintos puntos de la ciudad.

Recordemos que auditores de La Radio dieron cuenta del hedor que se percibió de extremo a extremo en la capital provincial, y que algunos asociaron a huevo podrido, a gas o a celulosa.

Tras distintos patrullajes inspectores de la Seremi de Salud Bío Bío determinaron que dos empresas no están efectuando un manejo adecuado de sus residuos industriales, por lo que ese podría ser el origen de los malos olores.

Así lo dio a conocer la delegada provincial de la autoridad sanitaria, Angélica González, quien puntualizó que las compañías notificadas por la indagatoria son la azucarera Iansa y Cecinas Fanda.

La Radio intentó contactarse en reiteradas ocasiones con ambas empresas, sin embargo no hubo un pronunciamiento al respecto.

Hay que mencionar que en años anteriores Iansa también fue sumariada por la misma situación, e incluso iniciaron mesas de trabajo con los vecinos más cercanos de avenida Vicuña Mackena, para mitigar los molestos episodios.