La iglesia católica condenó el ataque con bomba molotov que sufrió la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en plena Alameda en Estación Central, esto en medio de los incidentes por la conmemoración del Día del Trabajador.

El vicario de la zona Centro, Marek Bursawa, relató que los encapuchados “entraron, destruyeron la reja y algunas imágenes que estaban en el patio de la parroquia, lanzaron una bomba molotov, incendiando de esta manera una puerta de la iglesia”.

“Es muy lamentable esta actitud y realmente es chocante ver las imágenes que pudimos observar gracias a las cámaras de seguridad, donde se ve cómo una chica joven lanza la bomba sobre la puerta de la iglesia”, agregó la autoridad eclesiástica.

Bursawa señaló que el video de cómo ocurrieron los hechos será entregado a la justicia para que se investigue y persiga a los culpables del hecho.

“Como sociedad debemos preguntarnos qué pasa con las manifestaciones y preguntarle a las autoridades que convocan y autorizan estas manifestaciones qué pasa y quién responde eventualmente por los daños causados“, puntualizó.