Las últimas semanas en San Luis fueron bastante ajetreadas para el delantero Jaime Grondona. Fue el jugador decisivo para la permanencia del cuadro en la primera división, anotando el gol que les permitió seguir en la categoría en el duelo frente a Antofagasta e incluso, estuvo detenido tras una serie incidentes en el partido ante O’Higgins en Rancagua.

Y justamente sobre aquél incidente se refirió el goleador quillotano, quien reveló antecedentes sobre la discusión que tuvo con el volante del cuadro celeste Ramón Fernández, que le significó una noche de detención y a quien recomienda “cambiar ciertas actitudes”.

No dudo en su calidad como jugador y como persona no lo conozco. Pero habla mucho en el campo. Se burla. Además exageró con el tema después del partido y eso molestó. Sin embargo, todo se dio vuelta. Quizás fue el karma lo que le pasó a Ramón. Algo se devolvió. Aunque nunca le deseamos mal a O’Higgins. Pero él debería cambiar esas actitudes“, indicó ‘Goldona’ a La Tercera.

Además, el atacante se refirió al partido jugado en la última fecha contra Antofagasta, duelo en que los hinchas locales cuestionaron el juego realizado por los futbolistas, insultándoles por la actitud tomada en el compromiso que terminó empatado y con resultado favorables para ambas instituciones.

No hicimos nada malo. Sólo dejamos de atacar. No nos dejamos hacer goles, que es peor. Eso sí es feo. Pero entiendo que la gente se haya molestado. Ellos querían ver un espectáculo en el partido de fútbol. Sin embargo, nosotros quisimos ser más prácticos. Además Antofagasta estaba pasando a la Liguilla y nosotros salíamos del descenso. Cumplimos nuestro principal objetivo. La gente debe entender nuestra posición”.

Finalmente el goleador, que también fue parte del seleccionado sub 20 que disputó la Copa del Mundo de la categoría en Canadá (2007), explicó por qué no ha dado el salto a un fútbol de mayor competencia como algunos de su ex compañeros en aquél proceso encabezado por Sánchez, Vidal, Medel e Isla entre otros.

“Fue falta de continuidad en mis clubes, regularidad jugando y roce competitivo. Aunque no me cuestiono nada de lo que ha pasado. No me lamento. Queda tiempo aún. Siempre entreno de la misma forma y está la ilusión. Voy a intentarlo hasta el final para ser como ellos. Son cosas del destino”, sentenció.