El líder de la única lista candidata para las elecciones internas del PPD y actual alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, no está de acuerdo con algunas críticas manifestadas por Pepe Auth, quien renunció al partido.

El vicepresidente del partido aseguró que el cambio de la declaración de principios de la colectividad en 2010 no fue una izquierdización como criticó el diputado, si no un enfoque hacia la inclusión y cambios de derechos sociales que deben existir en Chile.

En conversación con Podría ser peor, Gonzalo Navarrete, indicó que la renuncia del diputado es bien lamentable y que dentro de sus críticas planteadas hay varias de ellas que se pueden asumir como que el PPD necesita reactivar su democracia interna y renovar ideas.

“Parte de lo que el PPD ha diagnosticado y el mandato que tenemos los que estamos hoy en un espacio de renovación de directiva, es hacernos cargo de lo bueno y lo malo”, dijo.

Y agregó que como partido tienen aspectos positivos, pero también muchos déficit los que fueron planteados por Auth.

“Lo que hay hoy es un diagnóstico compartido, una necesidad de renovación de directiva (…) Él (Auth) considerará que por otra vía o camino más propio podrá tener espacios distintos”, señaló.

Respecto a los dichos de Auth en contra de Guido Girardi, dijo que no tienen relación con el trabajo realizado como partido y que existe una renovación de edades.

“Es casi insultante decir que nosotros somos una especie de marionetas de un alguien. El PPD tiene suficientes figuras con posibilidades e influencias distintas y tenemos que respetarlos a todos”, dijo.

Y agregó que no comparte la caricatura de Pepe, ya que ocupó todos los cargos desde el sector del giraldismo, por lo que no tiene derecho de hacer esta crítica.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: