Nacional


Gobierno por investigación contra Girardi: siempre ha trabajado responsablemente

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero las farmacias independientes presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente acusando que el senador Guido Girardi habría favorecido a laboratorios internacionales trabando la aprobación del proyecto de ley que facultaría a la Cenabast para abastecer con precios de mayoristas a las farmacias independientes y municipales.

Los antecedentes están siendo investigados por el Ministerio Público, organismo con el cual se manifestó dispuesto a colaborar el Gobierno.

A través de la ministra de Salud, Carmen Castillo, el Ejecutivo defendió la gestión del senador Girardi y aclaró que el parlamentario siempre ha trabajado responsablemente.

El senador Guido Girardi, desdramatizó la investigación acusando que la denuncia sólo busca desacreditar a quien -a su juicio- ha sido el más duro adversario de las grandes cadenas.

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, acusó que la conducta del senador Girardi ha perjudicado a toda la población.

Durante marzo las filiales chilenas de los laboratorios MSD (Merck Sharp & Dohme) y GSK (Roche y GlaxoSmithKline) entregaron al fiscal Carlos Gajardo información de sus contabilidad y pago de honorarios de los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados