Nacional


Bono de 100 mil pesos del Gobierno causa indignación en afectados por marea roja

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación causó en los pescadores artesanales y dirigentes en Los Lagos el anuncio de un bono de 100 mil pesos propuesto por el Gobierno, mediante el intendente Leonardo de la Prida, tras el decreto de zona de catástrofe firmado por la presidenta Michelle Bachelet.

A partir de ello diversos puntos de la provincia de Chiloé han sido tomados por pescadores y trabajadores del rubro, manifestando su descontento con el actual panorama de la zona.

Fueron los mismos pescadores quienes anunciaron, en conversaciones con Radio Bïo Bío, que exigirán al Gobierno que para poder dialogar, se imponga como mínimo un bono de 400 mil pesos para cada uno.

Por su parte, durante la noche mantienen tomados diferentes accesos y puntos de conexión claves dentro de Chiloé, algo que no depondrán hasta que alguna autoridad de Gobierno se acerque a ellos y dialoguen con soluciones concretas para palear esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados