temas del día

Internacional


Fiscalía de Brasil pide investigar a líder opositor Aecio Neves por corrupción

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Brasil solicitó el lunes autorización a la corte suprema para investigar al líder opositor y excandidato presidencial, Aecio Neves, para determinar si se benefició de un esquema de corrupción en una generadora estatal de electricidad.

“El fiscal general, Rodrigo Janot, pidió la apertura de una investigación contra el senador Aecio Neves (PSDB) por los eventuales delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero”, afirmó el Ministerio Público en un comunicado.

El pedido de indagar a Neves surge de las declaraciones hechas por el senador Delcidio Amaral, ex líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara alta, quien aceptó colaborar con las autoridades tras pasar cerca de tres meses en prisión.

Amaral fue acusado de ofrecer una mesada y un plan de fuga a un exdirectivo de Petrobras detenido, a cambio de que no hablara con la Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados