La Asociación de Funcionarios del Hospital Base Valdivia solicitó a la Contraloría que exija al recinto de salud que cumpla con un dictamen y establezca una sala cuna nocturna para las funcionarias que lo requieren, tal como el ente contralor lo señaló en febrero de este año.

Así lo dijo el dirigente gremial César Collao, quien detalló que la Contraloría Regional mediante un dictamen determinó que el principal centro de salud de la ciudad debía disponer de dicho servicio para los hijos e hijas de los funcionarios, dado los turnos nocturnos que realizan.

Como esta disposición no se ha cumplido según Collao, solicitaron al ente contralor que revise la situación y exija al centro asistencial que cumpla con lo fijado.

El dirigente dijo que espera que la Contraloría fiscalice en el lugar para que se cumpla con el derecho de las funcionarias.

Collao agregó que en conversación con la directora del jardín infantil, constataron que son 11 las mujeres que requieren sala cuna nocturna, asegurando que a la fecha no tienen información de que ésta se vaya a abrir.

Radio Bío Bío tomó contacto con la unidad de comunicaciones del hospital, desde donde se indicó que darán una respuesta formal esta tarde.