Internacional


Estados Unidos pidió a Rusia que se comprometa con tregua en Siria

Indiana Pacers v Toronto Raptors
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esperamos la participación de Rusia“, dijo este lunes en Ginebra el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“El régimen de Damasco tiene que escuchar a Moscú y cumplir con las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU“, añadió el funcionario, citado por la misión estadounidense ante Naciones Unidas en Ginebra.

Lee también: Rusia no pedirá a Siria que suspenda los ataques contra Alepo

Kerry llegó en la noche del domingo a Ginebra, donde este lunes hablará con el enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, así como con los ministros de Exteriores de Arabia Saudí y Jordania.

El Consejo de Seguridad reclamó en su más reciente resolución que haya una tregua en el conflicto sirio en todo el país y un acceso ilimitado a la ayuda humanitaria para quienes la necesitan. Rusia también firmó este documento.

Para Estados Unidos tiene máxima prioridad que haya un alto el fuego y se frene la violencia en la ciudad de Alepo, dijo el fin de semana John Kirby, portavoz de Kerry.

De Rusia se espera principalmente que consiga detener los ataques aéreos indiscriminados contra la ciudad. No está prevista sin embargo la participación rusa en las conversaciones en Ginebra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados