Las repercusiones por el fracaso en la construcción del Puente Cau Cau se han hecho sentir también en la región del Bío Bío. Compañías locales que prestaron sus servicios a la empresa española Azvi, a cargo de la fallida obra, no están recibiendo los pagos adeudados.

El caso conocido por Radio Bío Bío es el de la empresa Eurotaff, cuyo representante, Mauricio Muñoz relató que realizaron para Azvi los revestimientos del hormigón del puente y también el estructural para la torre de control del viaducto.

Los trabajos tuvieron su pago normal desde el inicio de la obra hasta cuando comenzó el colapso del proyecto, quedando entonces un remanente de 12 millones de pesos que, según lo informado por distintas vías, se cancelaría una vez recepcionado el Cau Cau.

Sin embargo, ahora conocida la decisión del MOP en cuanto a que el puente basculante será demolido, está claro para Muñoz que esos dineros podrían nunca ser pagados.

Previendo la dificultad de poder cobrar, Eurotaff incluso consultó al destituido fiscal de la obra, Walter Wilson, quien en su momento les indicó que el Gobierno no asumiría la deuda.

En similar situación estaría al menos otra empresa local y varias de Valdivia, que al parecer tendrían que seguir las mismas acciones legales que evalúa Eurotaff.