A pesar de ser uno de sus productos más reconocidos, McDonald´s ha debido hacer frente a varias críticas respecto a sus nuggets, los que han estado en el ojo del huracán por su composición.

Esto hizo que a comienzos de 2014, McDonald´s Canadá decidiera subir un video a Youtube en el que revelaban el proceso con el que las creaban.

Y en un nuevo esfuerzo por acallar las críticas, la cadena de comida rápida ha decidido eliminar los conservantes artificiales de estos nuggets.

De acuerdo al sitio de negocios Crain’s Chicago Business, estos nuevos McNuggets comenzaron a producirse en marzo de este año y por el momento están disponibles en 140 locales de Estados Unidos, específicamente en los estados de Washington y Oregon.

Becca Hary, portavoz de McDonald’s, se mostró satisfecha por la forma en que los clientes han reaccionado ante estos nuevos nuggets. “Esto es un testeo”, agregó.

De acuerdo al citado medio, McDonald’s espera tener estos nuevos nuggets disponibles en todo Estados Unidos antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el viernes 5 de agosto.

Brandon Wang (CC) Flickr
Brandon Wang (CC) Flickr

A pesar de que no se conoce con certeza cuáles son los cambios introducidos en la producción de estos nuggets, la agencia Asociated Press sostiene que no tienen fosfato de sodio.

En tanto, agrega que la empresa ya no freirá estas piezas de pollo en aceites que contengan el preservante artificial TBHQ.

La información de estos nuevos nuggets coincide con un repunte de 35,4% a 1.100 millones de dólares en la ganancias de McDonald’s durante el primer trimestre, según aseguró la agencia AFP.

El volumen de negocios disminuyó ligeramente en 1% sobre un año a 5.900 millones de dólares, pero es superior a los 5.820 millones anticipados por analistas.