En calidad de imputado quedó el joven de 27 años acusado de violar y agredir a su pareja en Antofagasta.

El hombre, que mantiene antecedentes criminales por violencia intrafamiliar y violación, fue denunciado por la mujer de 46 años, quien acusó que luego de violarla, su conviviente la amenazó e hirió con un arma blanca.

Según explica la investigación de la Policía de Investigaciones, ambos compartían una vivienda en el campamento Esperanza, situado en el sector norte de la ciudad, donde presuntamente se habrían generado los ataques.

El jefe de la Brisexme, Héctor Mera, detalló que fue la afectada explicó en su declaración que las agresiones pasaron a ser cotidianas, incrementándose de forma paulatina.

Los antecedentes de Fiscalía datan que el imputado ya fue condenado por delitos de la misma naturaleza contra otra mujer, cuando en 2014 tuvo que pasar un par de meses en la cárcel. Sin embargo, en aquella oportunidad fue la misma víctima quien se retractó de las acusaciones, quedando el hombre en libertad.

En tanto, el atacante quedó a disposición del Tribunal, mientras la PDI levanta la investigación pertinente para esclarecer responsabilidades y autoría.