Nacional


Desbaratan banda narcotraficante que utilizaba a niña para distribuir droga en Curicó

CONTEXTO | Ejército de Chile | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones, tras meses de investigación, logró desarticular un clan familiar dedicado al narcotráfico en Villa Doña Carmen en Sarmiento, región del Maule.

El operativo, que contempló la presencia de 70 detectives de Curicó, permitió la detención de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, de los cuales, todos mantienen antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza.

Según explicó el fiscal Rodrigo Pizarro, en la jornada se logró incautar 1.500 dosis de pasta base, marihuana y cocaína, botín avaluado en cerca de $2 millones. Pizarro detalló que la familia había ocultado la droga en diversos espacios de la casa, como en la lavadora y debajo de la cama de una menor de 10 años.

La niña, según esclareció la investigación, era utilizada por la banda para distribuir la droga a los consumidores, por lo que luego del operativo quedó a disposición del Tribunal de Familia, donde se determinará a qué lugar será trasladada.

Los imputados en tanto, quedaron en calidad de imputados mientras se desarrolla la investigación de Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados