La fecha 15 del torneo de Clausura ha pasado, dejando un nuevo campeón como Universidad Católica y a dos equipos que no jugarán en Primera División en la próxima temporada, como los descendidos San Marcos de Arica y Unión La Calera.

Pero la jornada disputada entre viernes y sábado también no entregó palabras de los protagonistas, que mostraron la alegría, el dolor y la rabia tras los distintos resultados. Por eso en BioBioChile reunimos algunas de ellas en el show de frases del fútbol de Primera División.

Cristian Álvarez

“Cumplí mi sueño de chico, de toda la vida. La gente me ve día a día, sabe que soy el huevón que más se merece esto: haber levantado esa copa”

El ‘Huaso’ y su alegría tras alcanzar la estrella once para los cruzados

Fernando Cordero

“Se habló tanto de Católica y ahora que nos digan lo que quieran, segundones o ‘cagones’,nos da lo mismo”

Tras el título, el ‘Chiki’ se acordó de los hinchas de los clubes rivales.

Mario Salas

“Uno lucha para que estos procesos y políticas deportivas que son tan criticadas por los medios tomen fuerza. Por eso están importantes que saliéramos campeones, porque hay cosas muy buenas que se hacen en Católica y espero que se mantengan en el tiempo”.

Junto con el resultado, el ‘Comandante’ aprovechó de sacar a relucir el trabajo tras el éxito del campeonato, destacando de paso la labor de la dirigencia de la UC, siempre cuestionada por los fanáticos cruzados.

Ramón Fernández

“Estoy triste porque es la segunda vez que estoy en este club y me pasa esto.Ojalá me pueda quedar y la voy a buscar (la revancha), como vine ahora y la busqué”.

El volante de O’Higgins expresó su tristeza luego de perder el título del Clausura, recordando la polémica final del Apertura 2012 donde también estuvo presente.

Jorge Carranza

“Quizás no lo merecíamos. No estuvimos a la altura en este partido, el más importante”

El arquero y capitán rancagüino fue claro al momento de hacer una crítica de la actuación de su equipo.

José Luis Sierra

“Uno mira hacia atrás y alguna de las cosas que hicimos, las deberíamos haber hecho distintas”

Siempre reacio a realizar una autocrítica ante los medios, el ‘Coto’ aceptó que Colo Colo no tuvo un buen semestre en términos de resultados. Ahora resta saber si continuará o no en Macul para el próximo torneo.

Beñat San José

“Nosotros no hicimos nada. Nosotros jugamos el partido y terminamos de jugar el partido. Con la intencionalidad de ganar el partido y llegamos a eso. Intentamos ganar”

Fue la polémica de la fecha. Deportes Antofagasta y San Luis fueron criticados por el desempeño en los últimos veinte minutos del partido donde empataron 1-1, donde no atacaron y mantuvieron el resultado que les servía para clasificar a la liguilla y evitar el descenso, respectivamente. El DT de los ‘pumas’ dio su versión de lo ocurrido.

Hugo Droguett

“Me molestó la forma en que se dio todo, no me había tocado vivir esa situación”

El mediocampista de los antofagastinos fue destacado al expresar su molestia por lo ocurrido en el duelo ante los quillotanos, siendo incluso sustituido aparentemente a petición suya.

Carlos Ferry

“Vamos a presentar un reclamo por coludir el partido, que los equipos pierdan los puntos y la categoría”

El presidente de San Marcos de Arica adelantó lo que harán por la polémica en Antofagasta, en un resultado que terminó afectando sus opciones de mantenerse en Primera, aunque el principal problema pasó porque los ariqueños perdieron el partido que debían ganar, ante Palestino como local.

Sebastián Beccacece

“La dirigencia no me ha pedido nada. Yo voy a seguir. No se me pasa por la cabeza dar un paso al costado”

Cuestionado por el pobre nivel de juego, los problemas disciplinarios en el plantel y los nulos resultados del semestre, el entrenador de la ‘U’ está convencido de que seguirá al mando. Será uno de los temas importantes durante las próximas semanas.