Concejales de Valparaíso manifestaron su preocupación por las presuntas irregularidades en edificaciones emplazadas en los cerros de la comuna, que están siendo investigadas por la Seremi de Vivienda tras la entrega de un documento proporcionado por la Fundación Defendamos la Ciudad.

La entidad sostiene una serie de denuncias con respecto a los proyectos Torre Barón 1, Torre Barón 2 y edificio Mirador del Poeta.

Las principales acusaciones en contra del director de Obras Municipales, Matías Valdés, tienen relación con la gestación de los permisos en estas edificaciones que contienen, según detalla el documento: vulneraciones al distanciamiento, volumen teórico falsificado y nivel de altura sobrepasado.

Lee también: Seremi de Vivienda investiga nuevas denuncias por edificaciones irregulares en Valparaíso

Ante esto, el concejal Marcelo Barraza afirmó que existe una falta administrativa que también involucra al departamento de Asesoría Urbana.

En este sentido, el edil Carlos Bannen aseguró que se ha solicitado información sobre los últimos proyectos tanto al director de Obras Municipal como al asesor urbanista, no obstante, dijo que si está presente aquella denuncia será analizada.

La concejal Zuliana Araya calificó de preocupante la situación que se vive en los cerros de la ciudad y aseguró que los ediles no tienen facultades para hacer frente a este tipo de denuncias.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, dará a conocer durante estas semanas los resultados de la investigación en los proyectos inmobiliarios, verificando finalmente si estos serán sancionados.