En el comité de los lunes Chile Vamos discutirá un análisis redactado por los abogados del conglomerado, el cual afirmó que el 54% de los 192 facilitadores del Proceso Constituyente no cumplen con los requisitos fijados por el Ejecutivo.

El abogado Tomás Fuentes indicó que el informe se basó en la información disponible en medios de comunicación y redes sociales, y reflejó que los facilitadores no cumplirían con los criterios de neutralidad, imparcialidad e independencia.

La presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, mencionó que el estudio probó algo que siempre dijeron, que el proceso constituyente es poco transparente.

El jefe de bancada de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, recalcó que siempre ha existido un sesgo por parte del ejecutivo, pero aún no es momento de marginarse del proceso constituyente.

El diputado y uno de los gestores del estudio, Nicolás Monckeberg, dijo que en su opinión, Chile Vamos se debe marginar.

Este análisis será entregado a los distintos presidentes del bloque opositor, quienes debieran tomar una posición clara sobre el proceso constituyente.