temas del día

Nacional


Biotrén a Coronel podría suspenderse por acción judicial que pide mayor seguridad en cruce

Tottenham Hotspur @SpursOfficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días podría pronunciarse la Corte de Apelaciones de Concepción sobre el primero de dos recursos de protección presentados contra el Biotrén a Coronel, luego que tras el cumplimiento de una última diligencia los ministros dejaran en acuerdo el fallo.

Se trata de la acción legal presentada por empresas y trabajadores del kilómetro 15,5 de la Ruta 160, quienes denuncian que Fesur no implementó las medidas de seguridad necesarias para el cruce de vehículos y peatones, lo que pone en riesgo no sólo a los pasajeros del tren urbano sino a quienes laboran en el sector.

Mientras, se tramita el segundo recurso interpuesto por 286 trabajadores de los parques industriales Escuadrón, quienes igualmente cuestionan que se habilitara el Biotrén a Coronel sin la señalética y barreras que prevengan accidentes como los ya ocurridos en los cruces del lugar.

Como medida temporal en este caso, la Corte de Apelaciones penquista ordenó a Carabineros rondas periódicas para resguardar la seguridad de peatones y vehículos que ingresan y salen de los parques industriales 1 y 2.

En ambos libelos se pide paralizar el servicio del tren suburbano a Coronel mientras Fesur, EFE y el Ministerio de Transportes no implementen las medidas de seguridad que la justicia determine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados