El periodista Mauricio Weibel lanzó este lunes su nuevo libro “Traición a la Patria“, en donde relata el desfalco cometido por funcionarios del Ejército con la Ley Reservada del Cobre.

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Fuente-Alba fue acusado de corrupción al gestionar negocios con propiedades y vehículos Audi. Junto con eso, se investiga su patrimonio, el que asciende a cerca de 3 mil millones de pesos, monto muy alejado de las posibilidades que le dejaba su sueldo a la cabeza de la entidad castrense.

Lee también: Acusan a excomandante Fuente-Alba de gestionar oscuro “negocio” con autos Audi

Al respecto, el periodista así como el país se sorprendió con “las prácticas corruptas de algunos políticos, este año nos vamos a sorprender -probablemente- con las prácticas corruptas del Ejército“.

“Entre el año 2000 y 2015 se destinaron casi 15 mil millones de dólares a compra de armas. Sin embargo, ninguno de esos gastos fue fiscalizado por el poder civil, ni la Contraloría ni el Congreso ni nadie. Obviamente ese fue un escenario ideal para las defraudaciones que se cometieron”, aseguró el profesional.

Weibel aseguró que “es un desfalco mayor que Penta, Soquimich y Corpesca, que todos juntos y es grave. Ahora mismo el Ejército va a abrir otra investigación más por otros 4.9 millones de dólares en la Brigada de Aviación del Ejército y es porque básicamente se han detectado irregularidades en la compra de repuestos”.