Este martes y miércoles, Canal 13 se adentra en la recta final de “El Sultán”. Ahora que la sultana Hurrem no está presente para contener la rivalidad entre los príncipes Bayaceto y Selim, el juego de fidelidades y traiciones se ha desatado.

Por un lado, Selim ha decidido acusar la traición de su hermano, mientras que Bayaceto está listo para demostrar que tiene grandes aliados para detenerlo. Sin embargo, algunos de ellos se han percatado de que la sucesión del trono apunta hacia el hijo mayor, Selim, por lo que no dudarán en cambiar de bando.

Después de que el sultán Suleimán entendiera que las excusas de Bayaceto sobre su comportamiento hostil hacia su hermano mayor equivalen a traición, el hijo menor es enviado a gobernar la región de Amasia, la misma a la que fue enviado el príncipe Mustafá antes de su ejecución.

Canal 13

Canal 13

Pero el pretendiente al trono no acata la orden y comienza a preparar la guerra. Selim se entera de la situación y promete responder con toda la fuerza que amerita este golpe.

Con esta nueva situación, las confianzas se tensan en palacio y gente que se deseaba mantener neutral, como Rustem Pashá, deberán tomar partido, a pesar de sus promesas pasadas de mantenerse alejados de los conflictos.

“El Sultán” se emite los martes y miércoles después de “20añero a los 40”.