El entrenador de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, aseveró que el cuadro ‘caturro’ cuenta con los merecimientos suficientes para quedarse con la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana 2016, mini-torneo donde también estarán Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y O’Higgins.

De cara al choque con los ‘Pumas’ por el boleto a la final de la postemporada, el estratega de origen uruguayo declaró al CDF que “el objetivo es ganar este primer rival y ver qué queda. No podemos adelantarnos a vislumbrar nada. Esta postemporada va a ser muy dura”.

Incluso, Arias apuntó a que la clasificación al torneo internacional del segundo semestre “nadie se la merece tanto como nosotros. La merece el equipo y la ciudad. Ayer miraba la historia y es la segunda vez que estamos en la postemporada después de que fueron campeones en 2001, la de ahora y la de 2014. La ciudad merece más”.

Además, el técnico del ‘Decano’ aseveró que llegan preparados para la liguilla. “Está demostrado que hay equipo. La vamos a enfrentar con todo. Creo que lo enfrentamos bien, nos encontramos con desventajas e hicimos modificaciones en el sistema”, apuntó.

Por la ida, Deportes Antofagasta recibirá este miércoles a Santiago Wanderers a partir de las 19:30 horas en el estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’. El otro encuentro, entre Deportes Iquique y O’Higgins en el norte, se jugará ese mismo día a las 22:00 horas.