temas del día

Nacional


Alertan nueva varazón de sardinas en La Araucanía: número de peces muertos sería cuantioso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes del sector costero de Carahue en la región de La Araucanía, denunciaron durante la tarde del domingo al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura respecto a un nuevo varamiento de sardinas que afectaría a la playa de Lobería.

Ante esta situación, equipos de la repartición se trasladaron hasta la comuna para trabajar en conjunto con la autoridad marítima, a fin de determinar la cantidad de peces muertos en el sector y la extensión de playa afectada.

El director de Sernapesca en la región, Bernardo Pardo, dijo que esta nueva varazón de sardinas sería más cuantioso que el ocurrido en Queule hace 15 días.

Pardo aseguró que una vez que se logre dimensionar la superficie afectada y la cantidad de sardinas varadas, podrán adoptar una estrategia y destinar los recursos al sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados