El paro de profesores de establecimientos municipales en Coronel se extendió por 24 horas, para advertir al municipio la necesidad de ordenar el pago de sueldos, bonos, cotizaciones y préstamos.

El alcalde Leonidas Romero, recordó que el pago de remuneraciones ya se realizó que esta movilización sólo afecta a los estudiantes.

El pago realizado la mañana de este lunes no fue suficiente para descomprimir el ambiente y el cansancio que dicen tener los profesores por los retrasos en sus remuneraciones.

Por ello, tomaron la decisión de realizar un paro de advertencia por 24 horas con el 75% de los votos favorables, pidiendo a los apoderados que no envíen a sus hijos a clases este martes 3 de mayo.

El secretario del Colegio de Profesores de Coronel, Marco Echeverría, fue enfático en que trabajarán por recuperar las clases perdidas.

Para el alcalde Leonidas Romero, hay un fin electoral tras el paro, sentenciando que serán los profesores los responsables por la fuga de estudiantes del sistema municipal de educación.

El paro se extenderá durante la jornada del martes, cuando los docentes lleguen a sus respectivos establecimientos a marcar la tarjeta, para luego reunirse en el centro de Coronel, desde donde marcharán al sector de Lagunillas, en el acceso norte de la comuna.