Un nuevo varamiento de sardinas quedó al descubierto la tarde de este domingo en la costa de la comuna de Carahue, afectando las playas de Lobería, Coi Coi y Champulli.

El capitán de puerto de Carahue, sargento primero de la Armada, Juan Carlos Ferreira, en conversación con Radio Bío Bío, confirmó el antecedente tras recibir la denuncia de concejal de la comuna, Bladimir Painecura, quien a su vez fue alertado por lugareños.

El suboficial de la Armada precisó que una vez en el lugar, junto a personal del Servicio Nacional de Pesca y de la SEREMI de Salud, se espera verificar la situación por cuanto se estableció que las fotografías que han circulado en redes sociales serían del sábado.

En todo caso, de ratificarse la varazón, esta sería la segunda vez en menos de 15 días que localidades costeras de Carahue se ven afectadas por el fenómeno que inunda de sardinas muertas y en proceso de descomposición, especialmente la playa de Lobería, distante a 40 kilómetros a la costa de Carahue aunque también habría afectado las playas colindantes de Coi Coi y Champulli, Coi-Coi.