En completo orden y tranquilidad se desarrolló la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores que reunió a cerca de 3 mil personas por las calles de Valparaíso, manifestación que terminó en las cercanías del Parque Italia.

El presidente regional de la CUT, Roberto Aravena, valoró la masividad de la convocatoria, indicando que existe una enorme preocupación debido a las cifras de desempleo que hoy existen. Además, acusó a los empresarios de reducir las actividades de las empresas produciendo este fenómeno.

Por otro lado, la presidenta regional de ANEF, Mabel Zuñiga, indicó que es importante realizar este tipo de manifestaciones para avanzar en los cambios al sistema y así beneficiar a los trabajadores. La dirigenta agregó que el cambio en la Constitución del país en esta materia es urgente.

Tras la convocatoria, la Gobernación de Valparaíso realizó un balance que indica que no se registraron personas detenidas y cifró en cerca de 1.200 las personas movilizadas, minimizando el real numero de convocados.

Cerca de las 14 horas los manifestantes comenzaron a retirarse, restableciendo el tránsito y la normalidad en la ciudad puerto.