El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo proyecta finalizar las obras del paso sobre nivel del Cruce Antuco de Los Ángeles durante el mes de julio próximo, pese a que todo pareciera indicar que se pondrá en marcha durante el segundo semestre de este año.

En torno a este tema, la delegada provincial del Serviu Bío Bío, Eugenia Guzmán, dijo que se sigue trabajando sin contratiempos y que las faenas tienen un 82 por ciento de progreso o avance.

Respecto a futuros desvíos de flujo vehicular, la autoridad dijo que no se prevén más, aunque indicó que están en coordinación con la Dirección Municipal de Tránsito para determinar medidas de cortes o nuevas circulaciones.

Esta obra se retomó el 2015 después de varios años de estar paralizada luego que la primera empresa que tomó las faenas se declaró en quiebra, dejando inconcluso el proyecto que en su época fue considerado como uno de los más importantes para la ciudad de Los Ángeles.

El proyecto que permitirá descongestionar el tránsito vehicular hacia las comunas del área oriente de la Provincia de Bío Bío se concreta con una inversión mayor a 3 mil millones de pesos.