Mil millones de pesos destinó durante 2015, el Servicio Nacional de Menores para reparar hogares de acogida en la región del Bío Bío mediante los programas de emergencia.

En el caso de Los Ángeles, el primero corresponde al hogar perteneciente a la Fundación Cuidad Del Niño ubicado en avenida Ercilla, donde se invirtieron $80 millones para habilitar una sala multiuso, renovar el área de cocina, bodega y lavandería.

Marcela Sanhueza, directora de la residencia, manifestó la importancia de contar con la renovación de éstas obras, debido a la antigüedad que tiene la infraestructura que data de los años 60.

Presente en la ceremonia de inauguración estuvo la directora regional del Sename, Rina Oñate, quién destacó que en la provincia de Bio Bío, son 5 los hogares de acogida a menores víctimas de la vulneración de derechos que se han visto beneficiados con la reparación de sus estructuras.

Para éste año, el Servicio contará con más de 3 mil millones de pesos para la reparación de hogares de acogida a menores victimas de vulneración grave de sus derechos en todo Chile, por lo tanto la fundación Cuidad del Niño ya prepara una carpeta con nuevos proyectos de reparación.

Lo anterior tomando en cuenta que son 40 los niños que reciben atención en ésta entidad colaboradora del Sename en Los Ángeles.

Esteban Sepúlveda | RBB

Esteban Sepúlveda | RBB