¿encontraste un error?
avísanos

Se alejan de Champions: golazo de Orellana no le alcanzó al Celta que perdió ante Athletic

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Publicado por

El Athletic recuperó el quinto puesto de la Liga tras remontar e imponerse ante el anterior poseedor de aquella plaza, el Celta de Vigo (2-1), en un partido en San Mamés en el que el tanto inicial del nacional Fabián Orellana fue neutralizado por los goles de Aritz Aduriz, de penalti, y de Raúl García, este último cuando el conjunto gallego contaba con un hombre menos.

Los celestes consiguieron adelantarse en el minuto 13, tras la recuperación y notable asistencia de Marcelo Díaz, quien habilitó a Fabián Orellana para que éste, terminara enviando el balón al fondo de las mallas tras pasarlo bajo las piernas de Gorka Iraizoz. Aspas y el chileno llegaban una y otra vez con peligro, pero el cuadro gallego no conseguía sentenciar el duelo.

En el minuto 38, Gustavo Cabral cometía falta sobre Aritz Aduriz dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima, que el veterano jugador no perdonaba. El internacional español y actual Zarra de la competición provocaba dos minutos después la segunda amarilla de Cabral, que se iba expulsado tras propinar una absurda y ligera patada en la cabeza el delantero rojiblanco.

Con 45 minutos por jugarse y con un futbolista más, el equipo de Ernesto Valverde tomó la iniciativa, y gozó de una de sus mejores ocasiones en un disparo que se entrelló en el palo derecho tras un remate desde fuera del área de Raúl García en el minuto 56, pero el ex delantero del Atlético no falló en el 72, en una jugada en la que tras un buen pase de Iñaki Williams y en su segundo remate, desde el suelo, culminó la remontada.

Revisa el gol del chileno

Y todos los goles del compromiso

URL Corta: http://rbb.cl/e2i4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP