Nacional


Precandidatos a alcalde por Valdivia confían en que finalmente puedan realizar primarias

Actual recinto del mercado | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Precandidatos a Alcalde por Valdivia llamaron a los dirigentes de los partidos a actuar con mayor seriedad, aclarando que con errores como la no inscripción de las candidaturas en el Servel en los plazos establecidos, se demuestra que se está en una política amateur. Se mostraron confiados que la medida del servicio electoral será finalmente revertida.

Esta semana será decisiva para la nueva mayoría tras el requerimiento ingresado al servicio electoral, para que el organismo revalúe la medida adoptada de rechazar las inscripciones de las candidaturas del bloque oficialista por ser presentadas fuera de plazo, impidiendo la realización de primarias legales.

Para Bárbara Klet, precandidata a alcalde por Valdivia del Partido por la Democracia, independientemente que se hace necesario poder aclarar lo que finalmente ocurrió en el proceso, lo importante es que la situación se remedie, mostrándose confiada que se logrará alcanzar una solución.

Marcos Ilabaca, el precandidato a alcalde del Partido Socialista, aseguró que la situación actual es compleja y les pone en desventaja ante la comunidad con respecto a la oposición que sí hizo las cosas bien.

El representante al sillón municipal por Valdivia de la Democracia Cristiana, Robinson Fernández, aseguró que lo ocurrido es una situación que no puede volver a repetirse, llamando a los dirigentes de los partidos a actuar con mayor seriedad y dejar de practicar una política Amateur.

De no obtener la Nueva Mayoría un resultado favorable al requerimiento interpuesto ante el Servel, los presidentes de los partidos políticos que integran el conglomerado aseguraron que apelarán al tribunal electoral, para que finalmente sea dicho órgano el que resuelva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados