Nacional


Parque Metropolitano prueba las nuevas cabinas del renovado teleférico de Santiago

Danilo Ormeño | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la segunda mitad de este año se espera que vuelva a funcionar el emblemático teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, que regresará con nuevas cabinas dejando atrás los tradicionales “huevitos”.

Se trata de un proyecto con una inversión de $9.500 millones y que incluye un cambio a todo el sistema electromecánico, además de mejoras en las torres y la remodelación de las tres estaciones.

Las 46 cabinas tendrán la capacidad de transportar a 6 personas y un total de 1.000 pasajeros por hora. El trazado es de 4,8 kilómetros y contará con las estaciones Oasis, a un costado del acceso Pedro de Valdivia del Parque Metropolitano; Tupahue, en el sector del mismo nombre, y Cumbre, en las inmediaciones del Santuario de la Inmaculada Concepción.

Actualmente, en el Parque Metropolitano ya se realizan pruebas de las nuevas cabinas a la espera del regreso oficial de este medio de transporte. Estas van sin pasajeros y el peso es simulado con agua.

La Agencia Uno retrató el proceso de prueba.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados