El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se hará parte de una querella criminal contra quienes resulten responsables de un ataque contra un niño de siete años y su familia en la localidad de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo. La agresión obligó a la madre del menor a cambiarse de casa y cerrar el almacén que tenían. Parlamentarios se sumaron a los rechazos del Movilh y apoyaron la decisión de iniciar acciones legales en el caso.

En septiembre de 2015 comenzaron los ataques contra la familia de Silvana Muñoz. En específico, su hijo recibió agresiones verbales por parte de vecinas del barrio Tierras Blancas porque el menor jugaba con niñas, insultándolo y catalogándolo como homosexual.

Las agresiones fueron creciendo y en marzo de este año golpearon a Silvana, dejándola con graves cortes en su rostro. Lo anterior llevó a la mujer a cambiarse de casa y cerrar el almacén que tenía.

“Ha sido un proceso bien doloroso porque fue un cambio de fuerza mayor. No es algo que yo busqué. Ahora nos hemos estado adaptando a lo que estamos viviendo, pero lo que duele más es el almacén, porque esa era mi fuente laboral y yo ahora estoy sin trabajo“, relató la afectada.

El líder del Movilh y director de Derechos Humanos del organismo, Rolando Jiménez, infomó que este lunes acudirán al juzgado de Garantía de Coquimbo junto a la madre del niño para presentar la querella criminal.

El diputado PPD y uno de los parlamentarios que apoya las modificaciones a la Ley Zamudio, Guillermo Ceroni, rechazó el ataque y valoró el actuar el Movilh.

En la misma línea el diputado Vlado Mirosevic señaló que las acciones legales ayudan a no dejar impunes actos similares, y consideró que la sociedad chilena tiene que avanzar en el respeto hacía las diferencias y derechos de los demás.

Desde el Movilh informaron que si bien éste no es el primer ataque contra menores de edad que ellos conocen, lo catalogaron como uno de los más graves de la historia del movimiento.

Movilh

Movilh